Las herramientas tecnológicas se han transformado en un gran aliado para el desarrollo de las pequeñas empresas. La evolución digital ha marcado un punto decisivo en la historia del comercio y exige la transformación de nuestros negocios, por ello debemos apoyarnos en el proceso de cambio que abarca la actualización de los programas de administración, las estrategias de mercadeo y una nueva implementación de recursos tecnológicos.
En el pasado ha quedado atrás lo difícil que era migrar un negocio de un lado a otro. Impacta a miles de personas y sumerge tu empresa en el ámbito digital con estas 3 herramientas tecnológicas para la administración de negocios presentadas a continuación:
Google Apps
Google se ha caracterizado por ser una empresa que nos brinda una excelente gama de recursos tecnológicos. En este caso, Google Apps nos ayuda a migrar de lo tradicional a lo digital, a través de su funciones de almacenamiento de correo electrónico, edición de documentos, calendarios, manejos de contacto y gestión de usuarios y datos.
Esta herramienta viene en una versión gratuita (limitada), otra versión avanzada (Business Edition) que posee un valor de 50 dólares al año y finalmente una versión educativa para organizaciones.
Alegra
Una de las herramientas más efectivas para dar el paso a lo digital es Alegra.com, software en la nube para administración y facturación de pequeños negocios. Entre sus funciones destacan: facturación electrónica, control y administración de gastos, organización de inventarios, reportes inteligentes en tiempo real y facturación de puntos de venta.
Alegra resalta en el mercado latinoamericano como un sistema diseñado para gerentes de pymes e independientes.
TeamWork
Otra alternativa eficaz para sumergirnos en el ámbito digital y coordinar efectivamente los pequeños negocios (Pymes) es Teamwork. A través de este sistema podremos asignar y actualizar las funciones de cada miembro del equipo, favorecer la comunicación de los trabajadores, emplear correos electrónicos y gestionar mejor el tiempo, ya que tiene un control en donde se pueden estimar los lapsos que tardará cada labor.
Migrar de lo tradicional a lo digital no es un hecho complejo, sin embargo, debemos asegurarnos de implementar las herramientas tecnológicas adecuadas para el tipo de negocio y tamaño de equipo que tenemos.